Saviv reclama por contaminación visual | El Nuevo Siglo
Sábado, 18 de Junio de 2016

En los últimos años en Colombia las normas de contaminación visual impartidas por los gobiernos distrital como el DAMA y el nacional, no se están respetando por parte de público.

 

Ni los anunciantes ni los empresarios tienen en cuentas esas prohibiciones, manifestó el Gerente de SAVIV, Eusebio Salamanca.

El empresario, quien gerencia una empresa líder en artes gráficas en Latinoamérica, expresó que las mismas compañías que producen los materiales de POP, avisos, vallas y demás piezas, les corresponde tener sentido de responsabilidad social y asesorar a los clientes.

“Al elaborar productos debemos hacerlo bajo la norma”, dijo Salamanca, empresa que cuenta con ISO 9000, certificado RUC y reconocimiento de RSE de la Cámara de Comercio de Bogotá por la manipulación de materiales de manera ecológica y por el cumplimiento de las normas.

“Tenemos compromiso con la ciudad y con la sociedad en general”, agregó Salamanca cuya empresa es la autora de numerosos productos como los avisos de la Inglesa Hard Rock Café para Colombia y América Latina y otras marcas como Farmatodo, Cruz Verde, Movistar, Postobón, Coca Cola, Bavaria, NH Hoteles, hoteles Marriot, hoteles Holiday Inn, Carrefour, Cencosud, Centro Comercial Santa Fe, Mall Plaza, Mercedes Benz, Porsche, BBVA, Banco de Bogotá, entre otros.

Indicó que los materiales se deben trabajar y reciclar de forma adecuada.

“Las grandes marcas están haciendo un gran esfuerzo en cumplir con la RSE, y están contratando compañías que demuestren que cumplen con esos estándares”, concluyó. Además, se debe tener en cuenta el RUC, que es un certificado que evalúa el cuidado del medio ambiente, la seguridad de sus colaboradores y las del entorno de la fábrica.