Saúl Kattan | El Nuevo Siglo
Sábado, 11 de Agosto de 2012

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB- acaba de anotarse un triunfo respecto de viejo litigio con las antiguas Occel, Colcaribe (que luego se denominaría Celcaribe, posteriormente Comcel y actualmente Claro), derivado de discrepancias en las tarifas de un contrato de interconexión internacional a esos celulares.

El Consejo de Estado el jueves determinó que la empresa Comcel (hoy Claro) tendrá que devolverle a la ETB 134 mil millones de pesos, luego de declarar nulos los laudos arbitrales que obligaron a la compañía bogotana a cumplir con esos pagos, en 2006. A propósito el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina le había abierto pliego de cargos a Colombia por haber desconocido la orden de anular esos laudos desde el 26 de agosto de 2011. Se debe resaltar que esa suma, a precios de hoy, ascendería a $ 200.000 millones

Este fallo favorable a la compañía de la capital obviamente ha sido bien recibido por el presidente de la ETB, Saúl Kattan, quien se declaró satisfecho por la decisión del Consejo de Estado, y expresó que esos recursos se utilizarán para financiar la modernización que esta desarrollando la empresa.