El presidente francés Nicolas Sarkozy estimó que falta muy poco para que Francia se encuentre en una situación como la de España, si el país no continúa la reforma que él dice haber emprendido y si no lucha contra los déficits y la deuda.
"Mi imagino que ni un solo francés tiene ganas de que Francia conozca la situación que conoce hoy España, después de siete años de gobierno socialista", dijo Sarkozy en la radio Europe 1, apuntando implícitamente a su rival socialista François Hollande.
"Mirad a España. ¿Quieren la misma situación?. No se trata de dar miedo. La cuestión es la de mirar al otro lado de nuestra frontera. España dejó de lado la disciplina, España no ha hecho las reformas que había que hacer, España contrató funcionarios. ¿Quién paga en España? 375.000 parados de más en los dos últimos meses", prosiguió Sarkozy.
"Un país que no paga sus deudas, que no reduce sus déficits, (...) es un país en el mundo de hoy que está en peligro (...) agregó Sarkozy criticando varias de las proposiciones de François Hollande.
"La reforma de las jubilaciones, si no las hubiese hecho en 2010, estaríamos ahora en la situación de España", insistió.
"¿Acaso creen que España, que ha diferido las reformas, se encuentra más unida y más calma hoy? ¿Creen que Grecia se encuentra más tranquila porque los gobierno sucesivos han rechazado hacer reformas?", preguntó.AFP