Con una imponente goleada de 5-0, la mayor de la Copa Sudamericana 2012, el Sao Paulo avanzó a la semifinal del torneo y eliminó al campeón defensor Universidad de Chile, frente a casi 40.000 hinchas eufóricos que colmaron el estadio Pacaembú de la capital paulista.
Jadson abrió el marcador a los 4 minutos y sentenció el 5-0 en el 76. Lucas y Luis Fabiano, la máxima dupla del ataque tricolor, ampliaron a los 21 y 28 respectivamente, y Rafael Toloi colocó el 4-0 de tiro libre a los 63.
En el partido de ida, sin el 'Fabuloso' Luis Fabiano, el tricolor paulista ya había garantizado la ventaja tras el triunfo 2-0 en Santiago.
Pero el entrenador Ney Franco no le bajó potencia a su máquina, a pesar de la intensa agenda que incluye el fin del torneo local, y mandó a sus muchachos al terreno a ganar con contundencia. Y así lo hizo.
"Aún falta conquistar el título, esperamos conquistar la Sudamericana. Fue una victoria bonita, un juego bello, independientemente de la ventaja que teníamos. Sabíamos que era un equipo que iba a luchar. Estamos en la semifinal, esperamos seguir ganando de la misma manera", comentó Luis Fabiano.
El ganador de la llave se enfrentará al que se imponga en la serie que juegan la Universidad Católica de Chile e Independiente de Argentina, equipos que empataron 2-2 en la ida en Buenos Aires, y que jugarán la revancha el jueves en Santiago.
Desde que el árbitro paraguayo Enrique Cáceres dio el primer pitazo, los de casa arrancaron el férreo ataque y no habían pasado dos minutos del primer tiempo cuando Maicon remataba por primera vez, impedido por posición adelantada.
Pero dos minutos después llegó el primero de Jadson, un golazo desde fuera del área en jugada de contragolpe. El mediocampista recibió por la banda izquierda, cortó hacia el centro y remató con un misil rastrero que el arquero Johnny Herrera no pudo controlar.
Con la ventaja, Luis Fabiano y Lucas afinaron la ofensiva y comenzaron a presionar fuertemente e identificar los errores de la vulnerable zaga azul.
Habilitado por Denilson, Lucas dribló con maestría a González y remató con un tiro cruzado al fondo de la red, aprovechando la salida de Herrera.
Es el primer gol del joven astro que en enero será transferido al PSG francés.
Y fue el mismo Lucas el que habilitó al artillero Luis Fabiano con un pase que Rojas no pudo cortar y que el 'Fabuloso' remató con un toque de bolea para colocar el 3-0 en la pizarra y despertar la algarabía de la hinchada que colmó el Pacaembú.
La primera jugada de peligro de los chilenos llegó poco antes del descanso con un torpedo de Ubilla que por poco entra al arco de Roberto Ceni.
Pensando en el Brasileirao --Sao Paulo, cuarto en la tabla, enfrenta a Gremio--, Franco no dudó en sacar a Lucas y Luis Fabiano después del descanso, pero en su lugar colocó a dos piezas fuertes del ataque, Ademilson y Willian José, este último el responsable de los dos goles de la ida.
El gol de Toloi fue de bastante lejos, pero con precisión el zaguero tocó y mandó la pelota al arco, pasando la barrera y pegando en el palo hasta que entró. El público brasileño, en español, repetía: "¡eliminados, eliminados!".
Y si el 4-0 no era suficiente, Jadson marcó el quinto tricolor con una increíble asistencia de Cortez, que burló toda la zaga para centrar magistralmente al mediocampista para sellar la mayor goleada de esta edición de la Copa Sudamericana.