Santuario de Monserrate | El Nuevo Siglo
Martes, 26 de Marzo de 2013

Sin duda alguna uno de los mejores destinos en esta Semana Santa en el centro del país es el Santuario de Monserrate, el símbolo por excelencia de Bogotá.

En medio de un operativo de seguridad bastante completo y con un sistema para controlar el ascenso y descenso ordenado de los miles de visitantes y feligreses, la Semana Mayor en el Santuario del Señor Caído promete  ser una de las mejores de los últimos años.

Ubicado a 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar, Monserrate se ha convertido en el principal lugar de peregrinación de nacionales y extranjeros en la ciudad. Para quienes aún no lo conocen, estos días son propicios para hacerlo y disfrutar de la configuración actual del templo, que es la de una basílica menor y en su altar principal yace el Señor Caído de Monserrate, talla del siglo XVII elaborada por Pedro de Lugo y Albarracín.

Los accesos mecánicos se realizan por vía aérea (teleférico) o terrestre (funicular), en medio de añejos bosques de eucalipto. En esta época visite el Cerro de Monserrate y disfrute de cada uno de sus espacios, donde confluyen la Fe, la naturaleza, el deporte y lo mejor de la gastronomía nacional y extranjera.