Luego de los dires y diretes que circularon tras la accidentada asamblea del Partido Social de Unidad Nacional (La U) y la posterior reunión del presidente Juan Manuel Santos con el Partido Liberal, era necesario desarticular las consejas.
Por eso hoy, Santos cenará con los congresistas de La U. El oferente es el presidente del Senado, Roy Barreras.
“El menú será democracia en su salsa y futuro de postre. Una cena amable, en casa, en familia y vamos a conversar sobre muchos temas que hace rato no conversamos”, le explicó Barreras a EL NUEVO SIGLO.
Barreras manifestó que el presidente Santos es el gran amigo y por las labores que cada uno tiene no queda tiempo de dialogar de manera relajada. Manifestó que no se trata de ninguna reconciliación porque nunca se ha peleado y lo que se está dando es un espacio de la vida familiar.
El congresista vallecaucano reiteró que no es ningún encuentro para sanar heridas, porque no las ha habido hasta el momento, pues el Presidente siempre ha estado con su partido y el La U siempre lo ha respaldado. “Es más lo que se ha querido decir que lo que habido realmente”.
“Esta gran familia que es el Partido de La U necesita un espacio para conversar de manera relajada”, manifestó, precisando que el menú también será picante.
El presidente en cargado de la colectividad Plinio Olano dijo que lo que se quiere es tener una atención con el Presidente. “Me parece bien. La dirección del Partido lo acompañará”.
Ángel Custodio Cabrera, representante a la Cámara por Bogotá, manifestó que aún no lo han invitado y aseguró que “no me gusta ese tipo de cosas que hace el Partido Liberal, para ver yo qué hago. El Partido de La U debe tener su propio criterio”.
Armando Benedetti cree que las reuniones son más divertidas de esa manera: “Yo no tengo ninguna restricción para ir y atenderé todos los llamado a los que me soliciten. El Partido de La U es la colectividad del Presidente y hay que atender los llamados”.
El senador Jorge Eduardo Gechem manifestó que él estará en el encuentro y ahí reiterará su apoyo al proceso de paz.
Por su lado el congresista Musa Besaile manifestó que es muy importante el encuentro porque es la primera reunión con el mandatario luego de la convención de la colectividad. Recordó que el objetivo del encuentro es para mirar cómo termina la agenda legislativa y analizar cómo se subsanan las diferencias entre Uribe y Santos.
La presidente de la Comisión Primera del Senado Karime Motta anotó que todos los que hacen parte de la bancada del Senado estarán presentes y abordarán puntos como los de la agenda legislativa.
Barreras expresó que las puertas de su casa están abiertas para los senadores de La U y no se aceptarán intrusos.
Por su lado el presidente de la Dirección Nacional Liberal, Simón Gaviria, dijo que le desean toda la suerte del mundo en la cena que tienen programada: “Esperamos que les vaya bien, que no se trasnochen. Creo que esta es una manera amable de tener un dialogo fluido con las bancadas”.