El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, envió hoy un mensaje de solidaridad a Nepal, por el terremoto que azotó este sábado a esa nación del Asia meridional y que produjo centenares de víctimas.
Durante el Consejo de Ministros cumplido en Cali, como parte de la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’ el Jefe del Estado manifestó su disposición para enviar ayuda al pueblo nepalí.
“Hoy recibimos la noticia de un terremoto de muy alta intensidad en Nepal. Tengo entendido que llevan más de mil, mil 200 muertos. Nuestra total solidaridad del pueblo colombiano con Nepal, con su gente”, afirmó el Mandatario.
En ese sentido, el Presidente dijo: “vamos a ver si en algo podemos nosotros ayudar como lo hicimos en su momento con el tsunami en Japón. Si tenemos la oportunidad lo haremos, como hicimos con las inundaciones recientemente en Chile”.
“Nadie está exento de esos desastres naturales”, advirtió por último el Mandatario.
El terremoto tuvo una intensidad de 7,9 grados en la escala de Richter, de acuerdo con el Servicio Sismológico de Estados Unidos, y se registró 77 kilómetros al noroeste de Katmandú, capital de Nepal, ubicado en la cordillera Himalaya, y que limita al sur con India y al norte con la República Popular de China