Como una “forma de ayudar a reconciliarnos a los colombianos después de más de 50 años de conflicto interno”, calificó el Presidente Juan Manuel Santos la labor social que adelanta el Real Madrid en Colombia, especialmente el torneo por la reconciliación que esta institución deportiva española impulsa actualmente en el país.
“El Real Madrid tiene aquí varias actividades, sobre todo con los niños. Ahora estamos haciendo un campeonato que se llama el campeonato por la reconciliación, el torneo por la reconciliación, que consiste en promover competencias de fútbol en cinco regiones del país, con muchachos y muchachas hijos de desmovilizados”, explicó el Mandatario tras reunirse con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, este jueves en la Casa de Nariño.
“Todos estos niños y niñas –agregó–, son hijos de desmovilizados de los tres grupos de guerrilla y de paramilitares (Farc, Eln y Auc), que están uniéndose en torno a algo muy importante que es el deporte, en este caso el fútbol, para que adquieran esos valores tan importantes que tiene el deporte y que toda sociedad debe tratar de promover por todos los medios posibles. Por eso quiero agradecerle muy especialmente, Florentino, este nuevo aporte que usted le hace al país”.
El Jefe de Estado reiteró que “esta acción social que hace el Real Madrid aquí en Colombia, este torneo en particular, es una forma de ayudarnos a reconciliarnos a los colombianos, después de más de 50 años de conflicto interno”.