El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, inició este miércoles, en la Casa de Nariño, la rendición de cuentas de sus primeros tres años de Gobierno, la que estará sustentada bajo los 3 pilares que se ha trazado durante su mandato.
“Hemos identificado tres objetivos fundamentales que tienen que ver con construir un país más seguro, un país más justo, un país más moderno. Y todas nuestras políticas públicas tienen que ver con alguno de esos aspectos”, explicó el Jefe de Estado durante esta entrega de resultados sobre la seguridad en lo que va corrido de su Gobierno.
El Presidente Santos indicó que una de las formas de contribuir a la construcción de la paz en Colombia, es generando tranquilidad en la ciudadanía.
“Generar tranquilidad para los colombianos es parte de esa construcción de paz. En su vida cotidiana, y en los campos, y la lucha contra el terrorismo. Todo tiene que ver con la construcción de ese país en paz”, aseguró el Mandatario.
El Jefe de Estado señaló que hay tres frentes en los que se trabaja con respecto a la seguridad frente a: grupos terroristas, el narcotráfico y seguridad ciudadana; la que, según el Mandatario, es el punto que más atención requiere por parte del Gobierno.
“Esa seguridad ciudadana es un frente donde cada vez tenemos que ser más efectivos. Yo diría que dentro de estos tres frentes el que mayor atención requiere es ese tercer frente. Donde también estamos haciendo unos esfuerzos grandes, pero donde tenemos que hacer unos esfuerzos aún mayores”, expresó el Presidente Santos.
“Toda esto que vamos a contar el día de hoy, pues se encaja dentro de la política, dentro de la estrategia de ir avanzando a esa Colombia en paz, y con prosperidad para todos”, concluyó el Jefe de Estado.