En diálogo con Teleantioquia, el presidente de Colombia, Juan manuel Santos respondió a los cuestionamientos hechos por el expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre el inicio de diálogos de paz del actual Gobierno con las Farc con la colaboración del Gobierno de Venezuela.
Durante la entrevista, Santos ratificó el respeto y admiración que siente por Uribe, sin embargo, aseguró que no tiene ningún interés en entablar un diálogo permanente con el exmandatario porque esto sería un inconveniente para ambos y para el país.
“A lo que dice el presidente, todos saben cuál es mi posición, mi respeto por el presidente, le tengo aprecio, le tengo una gran admiración, mucha gratitud. Pero el presidente Uribe está diciendo muchas cosas sobre las cuales no me voy a referir porque no quiero establecer con él una especie de diálogo permanente, que no le conviene ni a él, ni a mí, ni al país; eso es nocivo para el país”, declaró Santos.
Así mismo, subrayó que no comentará las afirmaciones que hace el exjefe de Estado, en distintos escenarios nacionales e internacionales: “Yo prefiero no comentar las aseveraciones del presidente Uribe, que las haga donde quiera, pero no voy a responder”.
Sobre las supuestas negociaciones o diálogos de paz con las Farc, a las que se refirió el expresidente Uribe en Miami, el presidente Juan Manuel Santos insistió que “lo que he dicho ha sido muy claro: cuando existan las condiciones y yo vea que hay condiciones, que hay voluntad, porque hasta ahora no hemos visto esa voluntad por parte de las Farc, en ese momento vamos a iniciar algún proceso, y por ahora vamos a continuar con la misma política que hemos mantenido todos estos años”