Martes, 20 de Diciembre de 2011
El Jefe de Estado dijo que en su momento la nominó para el cargo por ser una persona con las capacidades para ejercerlo. “Hasta el momento no me ha demostrado que eso no sea cierto”, agregó el Mandatario. Recordó que al conformar la terna para la Fiscalía se entrevistó con Viviane Morales y le preguntó si estaba casada con Carlos Alonso Lucio. “Era un dato relevante, yo le pregunté. En ese momento no tenía nada que ver con el doctor Carlos Alonso Lucio y esas son las circunstancias”, reveló el Presidente Santos.
El Presidente Juan Manuel Santos expresó este martes su respaldo a la gestión que adelanta la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, y recordó que al momento de nominarla para el cargo consideró que era una persona que contaba con las cualidades para ejercerlo, tal y como lo ha demostrado.
“Yo nominé a Viviane Morales porque tenía las credenciales, tenía las capacidades, tenía el carácter para ser Fiscal. Hasta el momento no me ha demostrado que eso no sea cierto. Yo tengo que juzgarla por sus resultados
“No me arrepiento. En el momento en que la nominamos, yo creo que era una persona totalmente apta y además con todas las condiciones para ser una buena Fiscal”, manifestó el Jefe de Estado durante una entrevista ofrecida a La W Radio.
El Presidente Santos recordó que al entrevistarse con la actual Fiscal en el proceso de nominación de la terna de candidatos para ocupar el cargo, preguntó por su relación con Carlos Alonso Lucio.
“Yo le pregunté es que si estaba casada con Carlos Alonso Lucio y ella me dijo que no en ese momento”, añadió el Presidente Santos.
Explicó que le hizo la pregunta porque “era un dato relevante, yo le pregunté. En ese momento no tenía nada que ver con el doctor Carlos Alonso Lucio y esas son las circunstancias”, dijo el Presidente.
Y manifestó que cuando considere que la Fiscal no está cumpliendo con su deber o que hay circunstancias que le están impidiendo cumplir con su deber, en ese momento se pronunciaría.