Santos recibió aval liberal para la reelección | El Nuevo Siglo
Lunes, 17 de Febrero de 2014

“Con el Partido Liberal haremos la revolución de la paz y la revolución social que Colombia necesita”, manifestó anoche el presidente Juan Manuel Santos al recibir el aval del Partido Liberal en su aspiración de ser reelegido el 25 de mayo.

"Estos primeros cuatro años que hemos trabajado juntos hemos logrado muchos resultados, pero tenemos más por hacer, ponernos metas ambiciosas", dijo en un discurso Santos, al recibir el aval de los liberales, con los cuales gobierna en coalición.

Santos encabeza actualmente la intensión de voto, con un 34,7 por ciento de las preferencias, lejos de su más cercano contendiente, Oscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, quien lograría 10,8 por ciento de los sufragios.

 

“Más liberalismo, no menos”

 

Más reformas, más transformaciones, mantener la agenda liberal dentro de su gobierno y la consolidación de la paz, fueron los cuatro ejes en los que giró el acto de entrega del aval.

El director nacional del Partido Liberal, Simón Gaviria, le dijo al jefe del Estado que lo mejor de su Gobierno es lo liberal que ha sido y que por eso, durante los próximos cuatro años “necesitamos más liberalismo, no menos”.

El acto de entrega del aval se dio en la sede de la “casa roja”, con la presencia de la bancada, dirigentes liberales y los aspirantes al Congreso por la colectividad.

Durante su intervención, Gaviria le propuso a Santos reemplazar el impuesto de guerra por el dividendo de paz, que podrían significar para el país ingresos por 400 billones de pesos en los próximos 10 años y que permitirían la construcción de colegios, hospitales, carreteras y distritos de riegos, entre otros.

“Vemos en sus ojos añoranza liberal. Es hora, presidente, que en estos próximos cuatro años, vayamos más profundo, más reformas, más trasformaciones y mucho más liberalismo”, enfatizó Gaviria.

 

“El partido de mis ancestros”

 

“Es un verdadero honor tener el aval del Partido Liberal, un partido histórico y el partido de mis ancestros”, aseguró el mandatario al recibir el respaldo liberal.

Santos recordó que la alianza y la unidad hecha con el Partido Liberal “ya ha dado frutos que se pueden mostrar y que servirán para hacer la revolución de la paz y la revolución social que dejen un legado a este país, a nuestros hijos y nietos”.

El jefe del Estado señaló que ponerle fin al conflicto armado es una determinación que se tomó a pesar que los “enemigos agazapados” surgen a diario. “Hay que mantener la disciplina y las lecciones para que el puerto de destino siempre se mantenga sin importar los huracanes y las tormentas”, anotó.

Santos destacó la importancia del Partido Liberal a través de la Unidad Nacional y reconoció que el liberalismo será clave para llegar al destino final. “Con ustedes, amigos liberales seguiremos buscando la paz”, afirmó.

Santos aseguró que gracias a la ayuda y a las ideas sociales del Partido Liberal, hoy Colombia es un país más igualitario, con menos pobreza y con más oportunidades. “Falta todavía más por hacer, pero hemos puesto a las víctimas en un lugar visible para su reparación, hemos sido el país que más ha reducido la pobreza y la desigualdad, hemos disminuido el desempleo y avanzado en materia de seguridad”, subrayó.

 

“Matrimonio indisoluble”

 

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, del Partido Liberal, indicó que lo se dio fue la reiteración del compromiso de la organización política con el presidente Santos.

“No hay ningún candidato a la presidencia más liberal que el jefe del Estado, que ha venido defendiendo el ideario de la colectividad y por eso se sienten comprometidos”, sostuvo.

Tras manifestó que se requieren otros cuatro años para alcanzar la paz, tiempo de la reconciliación y de la defensa de los derechos de las víctimas en Colombia, Cristo expresó que “esta es la consolidación de un matrimonio indisoluble”.

Entre tanto, el representante a la Cámara por Bogotá, Joaquín Camelo, anotó que el evento tiene el mensaje de que el presidente ha convocado a la Unidad Nacional, independientemente de los partidos políticos. Y eso, consideró, “lo que quiere decir que es la construcción de la paz duradera”.

Camelo declaró que Santos ha venido anunciando la apertura de nuevas reformas de carácter sociales como la salud y los temas del agro. /AFP-ENS