El Presidente Juan Manuel Santos solicitó hoy a los organismos de control actuar rápidamente para que las imputaciones en contra de miembros de la Policía Nacional se resuelvan lo más pronto posible.
El Mandatario, quien este sábado asistió a la ceremonia de reconocimiento del general Jorge Hernando Nieto en la Escuela de Cadetes ‘Francisco de Paula Santander’, señaló con respecto al caso del general Rodolfo Palomino, que “yo espero que resuelvan este caso y esas imputaciones”.
Indicó que “entre más tiempo dure, no solamente ponen un manto de duda sobre la carrera de una persona que le sirvió al país, un campesino que se hizo Director de la Policía, durante 38 años le sirvió al país desde la Policía, sino le ponen un manto de duda a la misma Policía y le hacen un tremendo daño”.
Así mismo, el Jefe del Estado afirmó que “hay otra razón por la cual yo espero que los organismos de control actúen rápidamente”.
“Es también, explicó, para quitar ese manto de duda sobre una creciente versión y preocupación de muchos colombianos, que hay organismos de control que no están actuando con la Constitución y las leyes en la mano, sino están actuando con agenda política; y eso sería muy grave, porque es un golpe muy bajo a la institucionalidad del país”.
Al término de esta parte de su intervención, el Jefe del Estado reiteró su petición a los organismo de control para que apuren “el esclarecimiento de esas imputaciones, repito, no solamente por la tranquilidad y la honra de un oficial que le sirvió 38 años al país, sino por la misma institución de la Policía, y la misma institución de la justicia y los organismos de control, que también están siendo cuestionados con estos procedimientos”.