El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que Colombia está más que dispuesta a contribuir a la solución del problema entre Israel y Palestina.
“Si podemos en alguna forma ayudar a solucionar el problema entre Israel y Palestina, como lo hemos tratado de hacer en el pasado, no porque nosotros queramos entrometernos en ese conflicto sino porque por circunstancias de la vida tenemos una confianza de los dos países, estaremos más que dispuestos”, dijo el Mandatario.
El Jefe de Estado indicó que la posición de Colombia es que el reconocimiento de Palestina sea producto de un proceso de paz con Israel, que permita que estos países convivan en paz y en forma constructiva.
“Nosotros somos amigos del pueblo palestino, queremos que su reconocimiento sea producto de un proceso de paz para que podamos tener dos Estados viviendo en paz en forma conjunta, y además en forma constructiva para los dos países”, aseguró el Presidente Santos.
El Mandatario se refirió también a su visita a Israel y Palestina.
“Mi ida a Israel y a Palestina obedece a una invitación que me han hecho en forma insistente los israelitas. También en este momento están sucediendo cosas importantes en Medio Oriente. Lo importante es que Colombia esté allá presente”, expresó.
“Si podemos en alguna forma poner un granito de arena para que esos dos pueblos se entiendan y lleguen a un acuerdo, ahí estaremos, como muchos países han ofrecido ayuda al proceso de paz en Colombia. Ayuda que si la necesitamos, por supuesto la vamos a solicitar”, concluyó el Presidente Santos.