Santos le aceptó la renuncia a Peñaloza | El Nuevo Siglo
Viernes, 24 de Agosto de 2012

A TRAVÉSde su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos informó que “le he aceptado la renuncia al Ministro de Transporte”, Miguel Peñaloza.

Luego, mediante un comunicado, la Casa de Nariño precisó que el Mandatario tomó la decisión para que el funcionario pueda continuar respondiendo por “las investigaciones que se le adelantan, sin afectar la actividad del Gobierno”.

Horas antes, el Presidente había anunciado que la designación de los nuevos ministros se realizará gradualmente, al manifestar que conformar un gabinete no es fácil, ya que se deben tener en cuenta muchos elementos como la idoneidad de la persona a escoger.

“Va a venir, como dicen, graneadito. Es que conformar un gabinete no es fácil, o sea, hay que tener muchos elementos en cuenta. Primero que todo la capacidad y la idoneidad de la persona”, dijo el Mandatario.

Santos habló en el programa radial ‘En línea con el Presidente’, que en esta oportunidad se realizó con emisoras comunitarias del departamento de Santander.

El Jefe de Estado explicó que la designación también debe satisfacer unos requisitos, que aunque no están escritos, son una tradición y una necesidad desde el punto de vista de las regiones y de su procedencia política.