Santos lanza cruzada por el proceso de paz | El Nuevo Siglo
Miércoles, 8 de Mayo de 2013

Como ya lo había hecho con sus ministros y con otro grupo de legisladores, para que difundieran los logros del Gobierno en las regiones ante la desfavorabilidad en las encuestas, esta vez el presidente Juan Manuel Santos les pidió  a los congresistas más influyentes de la Unidad Nacional, desmentir en las regiones las versiones que la oposición ha generado sobre el proceso de paz.

Así se lo pidió el Mandatario a 12 congresistas en una reunión realizada ayer en la Casa de Nariño, la cual se extendió  por cuatro horas.

“Hablamos de la necesidad de que los congresistas que acompañamos al Gobierno ayudemos a hacer pedagogía y ayudemos a desmitificar toda esa cantidad de inventos con que la oposición del Gobierno está recorriendo el país”, dijo el representante liberal Guillermo Rivera.

El congresista de Putumayo explicó que se estudió la recepción que se tiene en las regiones de los diálogos de La Habana con las Farc.

 

“Miramos cómo la gente está comprendiendo los esfuerzos que está desarrollando el Gobierno por lograr un acuerdo político que le ponga fin al conflicto. Ese fue el tema central”, precisó el representante Rivera.

El presidente Santos anunció que reuniones como la de ayer, con los congresistas, se mantendrán periódicamente.

Además de Rivera, ayer estuvieron en la Casa de Nariño los liberales Camilo Sánchez y Rodrigo Villalba; los conservadores Juan Mario Laserna, Ramiro Chavarro y David Barguil; Jaime Buenahora, José David Name, Maritza Martínez y Plinio Olano por el Partido Social de Unidad Nacional (La U); Antonio Guerra, de Cambio Radical; y Jorge Londoño, del Partido Verde.

El 24 de abril, Santos se había reunido con los presidentes del Directorio Nacional Conservado (senador Efraín Cepeda) y de la Dirección Nacional Liberal (representante por Bogotá, Simón Gaviria), así como el copresidente vocero del Partido Verde, el representante por Bogotá, Alfonso Prada, y el copresidente del Partido Social de Unidad Nacional (La U), el senador caucano Aurelio Iragorri.

 

Además habrían acudido el actual presidente del Senado (Roy Barreras, de La U) y su más seguro sucesor (el senador nortesantandereano Juan Fernando Cristo), al igual que el más firme candidato a presidir la Cámara en la última legislatura del cuatrienio Hernán Penagos, de La U, acompañados por los legisladores Armando Benedetti (La U), Luis Fernando Velasco (Partido Liberal), Hernán Andrade (Partido Conservador) y Germán Varón (Cambio Radical).