El presidente Juan Manuel Santos se refirió al expendio que derribaronluego de haber sido allanado cinco veces, desde 2008, sin éxito ya que los delincuentes vuelven a tomarse el expendio y vuelven a iniciar sus actividades ilícitas.
“Eso se hizo, como se está haciendo en todas las ciudades, respetando rigurosamente la ley, los derechos de los ciudadanos. Aquí no se le van a violar a nadie sus derechos, pero sí vamos a obrar con toda la contundencia, porque estas ‘ollas’, estos expendios, son unas verdaderas fábricas de crimen. Y lo que queremos es precisamente erradicar esas fábricas de crimen que afectan, a la larga, toda esta comunidad. Porque la modalidad es que estas ‘ollas’ o expendios se convierten como en un centro de operaciones de unas bandas que comienzan a extorsionar a todo el mundo, que comienzan a robar a todo el mundo y por eso vamos al fondo del problema, a quitarles esta base de operaciones” sostuvo Santos, quien afirmó que los operativos de demolición seguirán.
A renglón seguido, el Mandatario manifestó que “en el caso específico de esta localidad, le he pedido al señor Alcalde (encargado de Bogotá, Rafael Pardo) que consulte con la Alcaldía Local y con los vecinos para ver qué uso le quieren dar a esta propiedad. Algunos vecinos me dicen que de pronto un comedor. Otros me dicen que de pronto puede ser un hogar infantil”.
Lo que quiero es que la comunidad, de común acuerdo con la Alcaldía Local, decida el uso para el beneficio de las comunidades.
“Y quiero aprovechar esta oportunidad para pedirles a las comunidades que nos ayuden a identificar esos expendios, estas ‘ollas’, porque así vamos a combatir con mucha más eficacia y vamos a obtener muchos mejores resultados en esta lucha, en esta guerra contra la inseguridad ciudadana” concluyó Santos.