El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que viajará el próximo 12 de mayo a Ciudad del Vaticano para asistir a la ceremonia de canonización de la religiosa colombiana Laura Montoya Upegui, conocida como la Madre Laura.
Durante el acto de activación del Gaula en Medellín, el Jefe de Estado explicó que le han preguntado por qué no asistió a la ceremonia de investidura del Papa Francisco, que se llevará a cabo mañana en Roma.
“La respuesta es clara y sencilla: no fuimos en esta ocasión porque vamos a ir el 12 de mayo allá al Vaticano, a Roma, a asistir a la santificación de la Madre de Laura, un evento que para Colombia es muy importante, y allá tendremos la oportunidad de saludar al Santo Padre”, manifestó.
El Mandatario señaló que el Vaticano entiende perfectamente esta circunstancia y agregó que los colombianos estarán “muy bien representados por una delegación de altísimo nivel”.
A la canonización de la Madre Laura, “iremos acompañados de una nutrida delegación”, sostuvo el Presidente Santos, quien invitó al Alcalde de la capital antioqueña, Aníbal Gaviria, a que le acompañe en esa ocasión.
La religiosa, fundadora de una comunidad de misioneras, nació en 1874 en la población antioqueña de Jericó y murió en Medellín en 1949.
Fue beatificada en el 2004 por Juan Pablo II y su canonización fue aprobada el 21 de diciembre del 2012 por el entonces Papa Benedicto XVI.