“Estamos comenzando a hacer realidad el sueño de los colombianos”, expresó este viernes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al inaugurar en Carmen de Bolívar los Juegos Montemarianos, considerados como los juegos de la paz.
“Estos juegos van a ser un símbolo para el resto del país, un ejemplo”, dijo el Mandatario en el estadio de fútbol ‘Julia Turbay Zamur’, y luego de recordar los tiempos en que la región de los Montes de María sufrió la violencia, señaló que “a través del deporte estamos tratando de reconciliar a Colombia”.
Afirmó que los niños y niñas de los Montes de María podrán competir en fútbol, microfútbol, en baseball, en softball, ajedrez o dominó, que serán las especialidades de estos juegos de la paz.
“Por eso digo que estamos comenzando a hacer realidad ese sueño: el sueño de la paz para Colombia. Y qué bueno que ese sueño se comience a hacer realidad aquí en los Montes de Maria, aquí en Carmen de Bolívar”, manifestó el Jefe de Estado.
Recordó que hace seis años, cuando era Ministro de Defensa visitó la región que comenzaba a recuperarse del terrorismo.
Expresó su alegría y emoción al inaugurar estas justas y aseguró que éste es el mejor regalo de cumpleaños que recibirá. Agregó que Colombia tiene que seguir trabajando unida para llegar a la paz.
“De aquí me voy con el corazón alegre, con el corazón lleno de entusiasmo, y lleno de gratitud con los carmeros, con los montemarianos. Ustedes me están ayudando a hacer realidad ese sueño, que no es mío, es un sueño de todo Colombia”, finalizó.