La extradición estaría condicionada a que el exdirector de Anticorrupción siga colaborando con la justicia en Colombia
___________________________
Este martes en horas de la mañana el presidente Juan Manuel Santos firmó la extradición del exfiscal de Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, implicado en el escándalo de corrupción de la Corte Suprema de Justicia.
Sin embargo, esta extradición estaría condicionada y por esto el jefe de Estado firmó la Resolución Ejecutivas 435, en la que se suspende la medida por cuatro meses. Con esta medida, Moreno colaborará con la justicia en Colombia y además condición a que el exfiscal termine las diligencias solicitadas por la Procuraduría General de la Nación.
La semana pasada Santos aseguró que extraditará a Moreno cuando termine de decir toda la verdad sobre 26 personas involucradas en el llamado "cartel de la toga"
Moreno responderá ante la justicia de Estados Unidos por el delito de conspiración y lavado de activos.
El exfiscal ha realizado varias audiencias en las que entrega detalles sobre la compraventa de fallos de tutela con el fin de beneficiar a varios congresistas y excongresistas.
En el escándalo están involucrados los expresidentes de la Corte, Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos, además del magistrado Gustavo Malo y los congresistas Musa Besaile, Álvaro Ashton, el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.