El presidente Juan Manuel Santos destacó los avances de su gobierno en materia de desempleo y señaló que Colombia creó en el último año más puestos de trabajo que cualquier otro país de la región. El primer mandatario resaltó que en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011, se registró una disminución significativa en el desempleo.
Señaló además que el país está cerca de alcanzar la cifra de producción de un millón de barriles de petróleo por día. Durante el evento ‘Más Ingreso, Más Empleo, Menos Pobreza’, que se realizó en Cartagena, el Presidente dijo que “nos propusimos en un año subir la producción de petróleo para que al final del cuatrienio lográramos 1 millón de barriles diarios de exportación o de producción.
“Pues bien. Ese millón de barriles no lo vamos a lograr en agosto del 2014; lo vamos a lograr yo creo que este mes o a más tardar el próximo mes”, señaló el Mandatario.
El Jefe de Estado destacó que el aumento de la explotación de petróleo se traduce en más producción y empleo para el país.
“¿Y eso cómo se traduce? En más regalías ¿Para qué? Para que haya más inversión, para que haya mejores carreteras, para que haya más infraestructura, lo cual se traduce en más producción y más empleo”, indicó.
En su intervención, el Presidente Santos también destacó que en el 2011 se construyeron 260 mil viviendas de interés social, como parte de la meta que tiene el Gobierno Nacional de construir un millón de viviendas en los próximos cuatro años.
“En el caso de la vivienda, nos propusimos construir, por lo menos 1 millón de viviendas en el cuatrienio; construimos cerca de 260 mil el año pasado, 260 mil viviendas, y la mayor parte de viviendas de interés social, de interés prioritario para los más pobres”, concluyó el Mandatario.