Santos estará en Foro Económico Mundial | El Nuevo Siglo
Lunes, 27 de Abril de 2015

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Haití, Michel Martelly, estarán entre los invitados al Foro Económico Mundial (WEF) para Latinoamérica 2015 a celebrarse en mayo, en México, con foco en los retos de la desaceleración regional, informaron el lunes los organizadores.

Con la participación de unos 750 líderes empresariales y 20 ministros de 11 países, también asiáticos, europeos y estadounidenses, el WEF reflexionará sobre las condiciones "menos favorables" que está atravesando América Latina, entre otros motivos, por la fuerte caída de los precios del petróleo y el menor crecimiento de China, uno de sus principales socios comerciales.

Se tratará de hacer un "examen crítico" sobre la economía de la región haciendo énfasis en un necesario fortalecimiento de las instituciones para que tengan "mayor credibilidad" y fomentar la innovación y modernización de la economía, dijo en una rueda de prensa la directora del WEF para América Latina, la salvadoreña Marisol Argueta de Barillas.

El foro tendrá lugar del 6 al 8 de mayo en la Riviera Maya (Caribe, este), una de las principales zonas turísticas de México, país que ya fue anfitrión de este encuentro en 2008 y 2012.

El propio presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, inaugurará la décima edición de este foro, al que también asistirán los mandatarios de Honduras, Juan Orlando Hernández, y Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, así como el ganador del Nobel de Economía estadounidense Joseph Stiglitz.

Entre los empresarios destaca la participación del brasileño Carlos Brito, director general del gigante cervecero multinacional Anheuser-Busch InBev; del mexicano Carlos Slim Domit, hijo del magnate Carlos Slim y cabeza del consejo de administración de la estatal telefónica Telmex, o el brasileño Eduardo Leite, presidente del Comité Ejecutivo del prestigioso despacho de abogados de negocios estadounidense Baker & McKenzie.

También, estarán Carlos Sánchez Galán, presidente de la compañía energética española Iberdrola, y la mexicana Angélica Fuentes, del grupo Omnilife/AFP.