Al “gran encuentro liberal”, según sus organizadores, que se realizará hoy en Bogotá, con motivo de la celebración de los 100 años del natalicio del exmandatario Alfonso López Michelsen, asistirá el presidente Juan Manuel Santos.
De acuerdo a la información suministrada por la Dirección Nacional del Partido Liberal, esa organización política le rendirá un homenaje “al incansable impulsor de las ideas liberales, quien se la jugó por las causas más importantes en esos tiempos. Un constante generador del debate nacional”.
Al evento liberal han sido invitados expresidentes, congresistas, gobernadores, alcaldes, concejales liberales y líderes de la colectividad. Se espera la asistencia de al menos mil personas.
El jefe único del partido, el representante por Bogotá, Simón Gaviria, afirmó que esta cumbre demostrará una vez más el renacer y el fervor liberal que está viviendo Colombia.
Gaviria agregó que el expresidente López siempre permanecerá en el ideario liberal, por su condición de gran pensador del Siglo XX.
“No sólo fue uno de los mejores presidentes que ha tenido Colombia, sino que dejó como herencia al Partido Liberal su defensa por las minorías y la inclusión de todos los sectores”, dijo Gaviria.
El evento tendrá lugar en el Aula Máxima de la Universidad Externado de Colombia (Calle 12 #1-17 este) a partir de las 6 p.m.
Para el exministro Horacio Serpa, López fue la voz inconforme y el talante progresista del Partido Liberal: “Se convirtió en un actor de la política colombiana durante varias décadas, con la fundación del Movimiento Revolucionario Liberal y a partir de entonces, López Michelsen ejerció una gran presidencia de Colombia, con logros como la recuperación de la economía”.
El exfiscal Alfonso Gómez calificó a López como un gran político, un gran pensador, un gran orientador y un gran profesor: “López llegó a la política gracias al respeto intelectual que despertó entre los dirigentes regionales, por encima de su poder por entregar un simple aval partidista”.