Santos, engañoso | El Nuevo Siglo
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011

Donde imagina que tiene oyentes, el ex comisionado Nacional de Paz Luis Carlos Restrepo afirma, sin una vacilación, que “el Presidente Santos se hizo elegir con una agenda y gobierna con otra distinta”. Restrepo parece olvidar que el Mandatario notificó con su primer gabinete el tipo de administración que ejecutaría. En efecto, incluyó como ministros a feroces enemigos de la Administración anterior. Ciertamente, nueve millones votaron por Santos pensando en la continuidad política y la continuidad moral. Y erraron.

Fecode: un caso
La díscola organización sindical Fecode sorprendió al gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos con inesperada petición. Le manifiesta -nada más y nada menos- que desea ver organizada la educación pública en todo el país a semejanza de lo practicado en ese Departamento desde 1957. Durante los últimos cuatro años, Antioquia empleó $ 6 billones, 100.000 millones en educación; un crédito del Banco Mundial por US$ 42 millones le sirvió para extender a todos los 125 municipios los grados 10 y 11; la población matriculada en bachillerato pasó de 75% a 98%. A la vez, fueron construidas 1.571 aulas; escuelas y colegios oficiales quedaron dotados de computador y se amplió en 2.200 el número de maestros, que hoy son 20.510.

Banco “Coomeva”
El nuevo Banco “Coomeva” sumará el próximo año 12 oficinas a las hoy mantenidas en 37 ciudades, informó su presidente José Miguel Terreros. “Coomeva” fue, desde su creación, hasta 2011 una cooperativa de médicos para ofrecer servicios de salud. Sus 12.000 empleados se afanan cada día por atender mejor a 270.000 depositantes. El banco informa en la contabilidad que las reservas de cartera pasan de $ 100 millones.