Santos encabeza consejo de seguridad | El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Julio de 2012

Luego de que el ELN anunciara un paro armado en Arauca, Putumayo, Casanare y parte de Boyacá, el presidente, Juan Manuel Santos, encabezará a partir del medio día un consejo de seguridad en Arauca.

 

Con el fin de tomar medidas frente a la situación de orden público en esas regiones que se ha complicado no solo por el paro armado por parte del Eln sino por los ataques perpetrados por presuntos integrantes de las Farc.

 

Es así como cinco obreros murieron en un atentado con explosivos contra un pozo petrolero que dejó también tres trabajadores heridos.

El atentado, que las Fuerzas Militares atribuyeron a las Farc, ocurrió en la madrugada del miércoles en la región de Putumayo.

Las víctimas, que trabajaban para empresas contratistas de Ecopetrol, realizaban labores de mantenimiento al pozo Sibundoy 1, ubicado en el municipio Puerto Caicedo, indicó la empresa estatal en un comunicado.

También, el Eln decretó un pardo armado que inició ayer en Arauca, Casanare, Boyacá y los Santanderes, por lo que está paralizado el comercio y el transporte de los municipios.

Asimismo, se han encontrado varios explosivos, banderas y grafitis del grupo insurgente en Saravena y Arauquita.

 

 

Las autoridades reportaron que en la población de Teorama, guerrilleros del Eln dejaron abandonadas dos cajas con explosivos en la vía que de este municipio conduce a la población de San Calixto, en el sector de la Playa.

En otro hecho, en la zona rural del municipio de San Calixto en la vereda Asparsica, la subversión dejo abandonado dos buses de servicio público al parecer cargados con explosivos y pintados con consignas alusivas al Ejército de Liberación Nacional.

Mientras tanto en la zona rural del municipio de Hacarí, vereda Guarumal, guerrilleros ubicaron sobre la vía dos vehículos con explosivos, generando zozobra en la población y obligando a suspender la movilidad y comunicación entre estas localidades.