El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confesó este sábado haber dormido en una de las miles viviendas que su gobierno está entregando de manera gratuita a familias de escasos recursos en Valledupar.
"Comprobé la buena calidad de las viviendas", declaró el mandatario, que por una noche cambió la Casa de Nariño, sede presidencial en Bogotá, por un apartamento nuevo en Valledupar, capital del departamento del César, donde inauguró la noche del viernes un festival de música folclórica.
"Quedó muy bueno. Tengo que felicitar a los constructores", agregó el presidente sobre el apartamento en el que durmió, de 45 m2, uno de los más de 320 que forman parte de la primera fase de entrega, de 3.000 viviendas sociales construidas en esta ciudad.
También pernoctó en otra vivienda social el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien lidera un programa gubernamental que busca entregar de manera gratuita más 100.000 apartamentos en dos años a familias de escasos recursos en Colombia.
Hasta la fecha el gobierno de Santos, que asumió en agosto de 2010, ha entregado alrededor de 2.015 viviendas gratuitas en diferentes regiones del país.
Colombia, clasificado como uno de los países más desiguales en América, cuenta con una población de más de 47 millones de habitantes y registró en 2012 un índice de pobreza de 32,7%.
"Estamos a la vanguardia en política social"
El Presidente Juan Manuel Santos, afirmó este sábado, durante la entrega de viviendas gratuitas en Valledupar, que Colombia está siendo señalada como país ejemplo y además está a la vanguardia en política social y política de la primera infancia.
“Colombia está siendo señalada como una democracia, un país que está siendo ejemplo en todo lo que es diferente al narcotráfico, al secuestro, a la violencia, sino nuestra política social está a la vanguardia; nuestra política frente a la primera infancia está a la vanguardia”, manifestó el Mandatario.
Anunció que en el mes de junio en la Universidad de Oxford (Reino Unido) exaltarán a Colombia por ser líder en la lucha contra la pobreza y ratificó los logros que se han obtenido en los últimos dos años gracias al trabajo del Gobierno Nacional con la Red Unidos.
“Un millón 700 mil colombianos hemos logrado sacar de la pobreza, 700 mil de la pobreza extrema; gracias a nuestro ejército social, a la Red Unidos”, sostuvo el Jefe de Estado.
Aseguró que los integrantes de esa estrategia seguirán trabajando en pro del país y agradeció a todo el equipo del Gobierno por estar comprometidos para hacer realidad todas las políticas que beneficiarán a todos los colombianos.
“Todos los colombianos, si en lugar de pelearnos, en lugar de enfrentarnos, de dividirnos, si nos unimos todos este país tiene un futuro maravilloso. Así lo están diciendo en todas partes”, agregó el Mandatario.
De igual manera, indicó que los resultados también se están viendo reflejados en la economía del país y dijo que “ese es el tipo de progreso que tenemos que seguir adelantando a diario y eso lo podemos hacer unidos, unidos los colombianos”.
Finalizó dando gracias porque en Colombia se puede decir que hay Unidad Nacional y gobernabilidad por el trabajo de los congresistas, y gracias a ello es que se están viendo los resultados que necesita el país.
“Yo le doy gracias a Dios todos los días de tenerlos a ustedes aquí en Colombia, donde hay gobernabilidad, gracias a ustedes hay la capacidad de tomar las reformas”, concluyó.