El presidente Juan Manuel Santos, dijo que trabaja para que los colombianos dejen de ser vistos como parias y puedan sentir orgullosos de su nacionalidad ante el mundo.
"Todo puede resumirse en lo que queremos: que a los colombianos nos dejen de ver como unos parias. Que a Colombia la respeten y por fortuna lo estamos logrando", dijo el mandatario en referencia al objetivo global de su política internacional.
Santos explicó que para ello su gobierno ha enfocado sus esfuerzos en que el nombre internacional de Colombia no se identifique con la cocaína, tratando "temas diferentes a la violencia que genera el tráfico de drogas y a la lucha contra las mafias".
"Lo que estamos precisamente haciendo es cambiando eso, sin descuidar por supuesto la lucha contra el narcoterrorismo. Ahora con los países estamos hablando de transferencia tecnológica, del medio ambiente, de educación, de inversiones de todo tipo", dijo el jefe de Estado.
Asimismo, señaló también busca "que el mundo entienda que Colombia está cambiando, que el gobierno defiende los derechos humanos, que nadie viola los derechos humanos como una política de Estado, y que cuando ocurre un caso, se sanciona ejemplarmente".
El presidente puntualizó que su administración -que inició en agosto e 2010- cuenta con la canciller María Ángela Holguín y decenas de embajadores en los cinco continentes, quienes además trabajan en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, culturales y comerciales.
AFP