El mandatario señaló que la compra, de al parecer 5 millones de dólares, corresponde a "necesidades de las Fuerzas Militares" y no para uso de la Presidencia de la Republica.
Entre tanto, el general Guillermo León confirmó la compra del avión Beechcraft Super King Air 350i, sin embargo aseguró el Blu Radio que “se usará para viajes cortos y no está asignado a una persona en particular. Allí pueden viajar altos funcionarios del Estado como ministros y quien lo requiera, y para ir a zonas de difícil acceso”.
Con respecto a la información de la nueva adquisición, la Fuerza Aérea Colombiana se permitió informar que “la aeronave King 350 adquirida por la Institución Aérea no está destinada para el uso del señor Presidente del República, ni su compra fue ordenada por el Primer Mandatario de la Nación”.
En cambió el Ministerio argumenta que “su compra obedece al fortalecimiento de las capacidades de la Fuerza para atender las necesidades propias de la misión de las Fuerzas Militares de Colombia y responde a una planeación técnica y presupuestal detallada”.
Además en su comunicado, el Mindefensa dio algunas características de la aeronave que es usada, pero en perfectas condiciones, fue adquirida por la Fuerza Aérea Colombiana con presupuesto de 2014, aprobado en octubre de 2013; y se explica que no se trata de gastos reservados ni de recursos extraordinarios.
“La versatilidad de dicha aeronave le permite llegar a diversos lugares de la geografía nacional a donde no llegan aviones comerciales, siendo éste el equipo apropiado para el transporte de personal, para operaciones de inteligencia y para evacuaciones aeromédicas a lo largo y ancho del país” señala la misiva.