El presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que Frank Pearl, miembro del equipo negociador en Cuba, y el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry si tuvieron contactos con Interbolsa, pero que no hay razones para decir que "actuaron de forma indebida".
"Lo único que hizo, según me dijo Frank Pearl, le dijeron que si podía intervenir ante no sé quién y ver si podía fondear a Intebolsa. Él me dijo que había tenido relaciones con Interbolsa como cualquiera que tiene negocios con el mercado. El doctor Echeverry se declaró impedido y nunca actuó en se tema. En el caso de esas dos personas no tengo razón para decir que actuaron de forma indebida", dijo el mandatario en entrevista con La W.
Santos también defendió las actuaciones de la Superintendencia Financiera por el caso de Interbolsa. "Creo que la Superintendencia actuó en forma oportuna: ni muy temprano, ni muy tarde (…) Este Gobierno no llegó tarde, este Gobierno llegó en el momento en que le tocaba llegar".
Por otra parte, La Procuraduría General de la Nación le solicitó a Interbolsa, aclarar si el exministro de Juan Carlos Echeverry tuvo alguna cercanía con esa entidad o si hizo parte de su Junta Directiva, con el fin de establecer si este tuvo conocimiento del posible desplome de la entidad.