El Presidente Juan Manuel Santos entregó este viernes el Pabellón Nacional a los siete expedicionarios colombianos que escalarán el Monte Vinson en el Polo Sur.
“Nuestra admiración por lo que ustedes hacen, por lo que han venido haciendo a través de estos años que yo he estado tanto con ustedes y que el país lo ha conocido”, expresó el Jefe de Estado al saludar a los expedicionarios en la Casa de Nariño.
Señaló que la labor realizada por los deportistas colombianos también tiene el mérito de héroes, porque con ejemplo y tenacidad logran obtener los triunfos que necesita el país.
Elogió el coraje de Nelson Cardona, uno de los expedicionarios, que tiene discapacidad, y le expresó su admiración. “Ese espíritu de superación que usted nos ha enseñado a los colombianos es algo que si todos lo interiorizamos nos podremos llevar este país a esas cimas a donde usted ha llevado nuestro pabellón”, dijo.
La salida de los expedicionarios está prevista para el 8 de enero y se aspira que lleguen en diez días a la cumbre de más de 4.700 metros, para regresar a Colombia el 24 de enero.
“Les agradezco a todos una vez más, los felicito, que cuando regresen podamos nuevamente decir otro obstáculo y otro objetivo vencido”, concluyó el Mandatario.
La expedición, denominada 'Proyecto Epopeya Colombia sin límites', tiene el apoyo de Coldeportes y Marca País.