La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores llegaría sobre las tres de la tarde a la Casa de Nariño luego de que la CIJ extendiera hacia el oriente la soberanía marítima de Nicaragua.
El presidente, Juan Manuel Santos, convocó hoy a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para analizar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre los límites en el Caribe con Nicaragua.
Los expresidentes del país, excancilleres y demás miembros del comité habrían sido citados a las 3 de la tarde en la Casa de Nariño.
El presidente de la máxima instancia judicial mundial, Peter Tomka detalló en La Haya las coordenadas del complejo trazado de la nueva frontera, que extiende hacia el este la soberanía de Nicaragua, aunque mantiene una lengua de jurisdicción colombiana a la altura de las islas de San Andrés y Providencia, así como en un radio de 12 millas náuticas alrededor de los cayos de Serrana y Quitasueño, cuya soberanía otorgó, junto con la de todos los islotes en disputa, a Colombia.
Por ahora se espera que la CIJ termine de leer el fallo, este tribunal ha determinado hoy que Colombia tiene soberanía sobre siete cayos del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.