Siete soldados murieron y cinco más fueron heridos este miércoles en combates registrados en zona rural del municipio de Milán, en el departamento de Caquetá con presuntos guerrilleros de las Farc, a pocas horas de que sean liberados posiblemente dos policías secuestrados por este grupo rebelde en enero pasado.
"Se lanzó una operación en lo profundo de las entrañas del Bloque Sur, con el propósito de proteger a nuestra población civil de San Antonio de Getucha, presentándose combates con el grueso de la estructura terrorista. En los enfrentamientos resultaron cinco soldados heridos y siete asesinados", reseñó un comunicado del Ejército.
Según la décima segunda brigada, tropas del Ejército desplegaron este operativo después de tener "conocimiento de la concentración de varias columnas del Bloque Sur, que tenían la intención de atacar la inspección de San Antonio de Getucha, en el municipio de Milán", departamento del Caquetá.
"Por informaciones de inteligencia se tiene conocimiento que el Bloque Sur está evacuando un número indeterminado de terroristas muertos y heridos", concluyó el comunicado.
El presidente Juan Manuel Santos condenó la muerte de los siete uniformados y trinó en Twitter “Nuestros corazones están con las familias de los miembros de la Fuerza Pública caídos en cumplimiento de su deber en Caquetá”.
AFP/ENS