TAL Ycomo estaba presupuestado, Francisco Santos fue aclamado ayer por unanimidad como candidato a la alcaldía Mayor de Bogotá por el Centro Democrático.
En efecto, en el certamen presidido por el director nacional del partido, Óscar Iván Zuluaga, el senador Álvaro Uribe y ante la presencia de más de 400 delegados, Santos quedó como candidato oficial al segundo cargo más importante en Colombia.
En sus primeras palabras, el candidato aseguró que su principal compromiso será recuperar la seguridad y la tranquilidad de los bogotanos: “Vamos a hacer de Bogotá una ciudad segura y moderna”.
PachoSantos, además dijo que de ser elegido alcalde trabajará por cambiar el caos de los trancones por una ciudad en movimiento y progreso. Reiteró su compromiso con la construcción del Metro.
“Se nos ha dicho que los últimos gobiernos de Bogotá, liderados por el chavismo colombiano, se han concentrado en lo social. ¡Que mentira tan grande! Han querido disfrazar de ‘sociales’ unos gobiernos corruptos e incapaces”, sostuvo.
El candidato agradeció el apoyo del Centro Democrático y el respaldo del senador Uribe a su aspiración para el primer cargo de la capital del país. “Por eso, con amor por Bogotá y por Colombia, con vocación de servicio y entrega por la comunidad acepto la candidatura del Centro democrático a la Alcaldía de Bogotá con la responsabilidad y la firme convicción de que entre todos le devolveremos a la capital la seguridad y el cambio”, afirmó.
Entre tanto, la semana pasada, Santos se trenzó en un intercambio de mensajes con el alcalde Gustavo Petro.
La rencilla de los políticos empezó por una particular foto de Santos. Resulta que el candidato publicó su libro 'Convicciones políticas', en cuya portada hay una peculiar imagen suya en la que tiene sus gafas en la frente, su mano izquierda en el mentón y un periódico en su mano derecha. El lío es que parece sostenerlo al revés. Como suele suceder en política, Petro aprovechó este error para arremeter en su contra. Y es que las rencillas se hicieron más fuertes en septiembre por la denuncia penal por injuria y calumnia que instauró Petro en contra de Santos, tras haberlo llamado "inepto corrupto" en una entrevista con la periodista María Isabel Rueda.
Con el anunció de la candidatura oficial de Santos a la Alcaldía de Bogotá se va depurando la enorme lista de aspirantes para al final terminar tres o cuatro en el partidor del 25 de octubre.