El Presidente, Juan Manuel Santos, anunció este jueves el aumento de las recompensas para quienes entreguen información que permita la captura de los cabecillas del ‘Clan Úsuga’.
Así lo indicó el Mandatario durante la inauguración de Centro Regional de Atención a Víctimas, en Apartadó, Antioquia.
“Estábamos discutiendo sobre las recompensas que existen contra los jefes de esa organización, yo quiero decirles aquí: contra ‘Otoniel’ hay 1.200 millones de pesos, yo quiero subirla a 1.500, el que me dé la información para agarrar a este alias Otoniel”, señaló el Mandatario.
“‘El Gavilán’: está en 420, la vamos a subir a 500 millones; ‘Nicolás’: 420 a 500 millones; un tal ‘Guagua’: 420, la subimos a 500 millones”, agregó.
Tras exponer los resultados en la lucha contra esta organización criminal, el Jefe de Estado advirtió que las autoridades van a arreciar su accionar en contra de los integrantes del ‘Clan Úsuga’.
“Ya llevan 75 capturas, entre ellas personas claves que no están dando información cada vez más valiosa, seis toneladas de cocaína, nueve laboratorios de estupefacientes”, informó.
“Las instrucciones al Ministro de Defensa y a los comandantes de la Policía y del Ejército es que tienen que continuar perseverando hasta que esta organización, el ‘Clan ‘Usuga’, esté completamente desarticulada”, sostuvo.
Así mismo, el Jefe de Estado aseguró que los integrantes de la mencionada banda criminal caerán a manos de las autoridades.
“Yo puedo darles la seguridad a los jefes de esa organización, que van a caer tarde o temprano”, aseveró.
De igual modo, el Presidente de la República advirtió a los cabecillas del ‘Clan Úsuga’: “Si están hablando de someterse a la justicia, que se sometan a la justicia, o van a terminar en una cárcel o en tumba”.
“Los tenemos ya cada vez más cercados, cada vez más identificados, y cada vez estamos cerrando más y más el cerco”, sostuvo el Jefe de Estado.
Por último, el Presidente Santos expuso la necesidad de actuar con toda la contundencia en contra de las bandas criminales.
“Tenemos que ser contundentes contra otras expresiones de violencia, que son esos reductos que se han convertido en bandas criminales, en organizaciones dedicadas al narcotráfico”, puntualizó el Mandatario.