Santos anuncia nuevo Plan de Salud Universal | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Enero de 2012

En los próximos meses unificarían los planes de beneficios de los ciudadanos entre 18 y 44 años. Para 2013 ingresaría el resto de la población.

El gobierno está haciendo esfuerzos por entregarle al país un nuevo Plan Obligatorio de Salud Universal, que sea más flexible y se adecue a las necesidades de los ciudadanos, anunció ayer el presidente Juan Manuel Santos.
“Estamos concentrando esfuerzos para entregarle al país un Nuevo Plan de Beneficios Universal que superará el que estamos presentando hoy. Se trata de darle un nuevo enfoque al Plan Obligatorio de Salud para que sea más flexible, de manera que su actualización sea dinámica y se adecue a las necesidades cambiantes de los ciudadanos”, indicó.
Explicó que este nuevo Plan, en el que trabajan con todo el empeño, busca que en los próximos meses sean unificados los planes de beneficios de los ciudadanos entre 18 y 44 años, y que para el 2013 ingrese el resto de la población.
“En los próximos meses debemos unificar los planes de beneficios de los colombianos entre 18 y 44 años. Y para el año 2013 ingresará el resto de la población –entre los 45 y 59 años–, de manera que habremos cumplido con la unificación total para todos los colombianos”, informó el presidente Santos.

Plata
El sector de la salud tendrá para su funcionamiento durante este año 2 billones de pesos adicionales a los que tenía el año pasado.
“Además de todo esto, la salud tiene –este año– 2 billones de pesos adicionales a los que tenía el año pasado”, aseveró el Mandatario, y destacó que la actualización del POS está plenamente financiada y es completamente sostenible.
Por otra parte, el Jefe de Estado precisó que su administración ha saneado buena parte de las finanzas de la salud, que al inicio del Gobierno muchos decían que estaba en “cuidados intensivos”.
“En términos generales, hemos implementado una política integral en el sector que nos ha dado muy buenos resultados”, concluyó.
El gobernante afirmó que “hoy tenemos buenas razones para creer que el sector de la salud va por muy buen camino“.