“Los trámites excesivos son caldo de cultivo que aprovechan los corruptos. Los corruptos aprovechan ese tipo de situaciones para interceder en los trámites y cobrar su plata mal habida”.
Así lo aseguró el Presidente Juan Manuel Santos al anunciar que el próximo 18 de agosto el Gobierno Nacional presentará la gran cruzada para acabar con los trámites innecesarios en el país.
El Jefe de Estado explicó que en este momento el Gobierno cuenta con facultades legales que le permiten desmontar trámites en todo el Estado. “Vamos a iniciar toda una cruzada, una serie de competencias entre todos, para ver qué trámites podemos desaparecer de la vida cotidiana de todos los ciudadanos”, recalcó.
El Presidente Santos señaló que entre menos trámites tengan los ciudadanos, la vida será más fácil. Por ello invitó a alcaldes, gobernadores, municipios, departamentos y a todos los colombianos a participar en la gran cruzada para desmotar los trámites innecesarios en todas las entidades del Estado.
“Colombia tiene exceso de trámites en todas partes. Ustedes me han oído decir que parte de mi sueño que vamos a hacer es quitar esa obligación que tenemos todos los colombianos, de que en cualquier documento tenemos que poner la huella. Eso no sucede en ninguna parte del mundo. Solamente aquí”, afirmó el Mandatario.
Puntualizó que con la participación de todos los ciudadanos y sus representantes, se podrán conocer cuáles son los trámites innecesarios que existen en las diferentes instituciones del país y de esta manera el Gobierno usará las facultades para desmontarlos.
El Presidente Santos se refirió al tema durante el Acuerdo para la Prosperidad que se realizó este sábado en el municipio quindiano de Montenegro.