El presidente Juan Manuel Santos se refirió a los acontecimientos de los últimos días en Venezuela y explicó que desde la Costa Caribe, en Sincelejo hace una llamado a la calma para que hayan canales de comunicación, para garantizar los principios democráticos, al gobierno y a la oposición.
"Todos los colombianos vemos con preocupación el desarrollo de los acontecimientos de los últimos días en Venezuela" sostuvo el mandatario.
A renglón seguido reiteró que "hacemos votos por que se respeten y se fortalezcan los principios democráticos. Instamos al Gobierno y a la oposición a que dialoguen, a que se sienten a dialogar, sin mirar para atrás, y para que pueda haber un mínimo de reconciliación política".
"Son estos los momentos de mantener mesura tanto, en el discurso como en las acciones políticas, y que las diferencias y las protestas, a las que todo el mundo tiene derecho, se expresen, pero sin recurrir a la violencia. Hacemos también un llamado para que se respeten los derechos humanos de los colombianos residentes en Venezuela. Pues vemos con preocupación las recientes deportaciones de colombianos, compatriotas que han denunciado que han sido deportados sin justa causa" concluyó el mandatario. Pues según las denuncias les quitan los documentos y luego los deportan.
El anuncio lo realizó cuando informó que la cúpula militar presentaría cambios, luego del escándalo de corrupción en las Fuerzas Armadas.