Santorum suspende su campaña para candidatura republicana | El Nuevo Siglo
Martes, 10 de Abril de 2012

El ultraconservador precandidato republicano Rick Santorum anunció que se retiraba de la carrera por la investidura presidencial de su partido, despejando así el camino a Mitt Romney para enfrentar en noviembre al presidente estadounidense saliente, Barack Obama.

 

"A pesar de que esta campaña presidencial se terminó para mí, y a partir de hoy suspendemos nuestra campaña, no abandonamos el combate", declaró Santorum el martes durante una conferencia de prensa en Gettysburg, en su feudo de Pensilvania (noreste), donde el 24 de abril tendrá lugar una elección primaria.

 

El político católico conservador, de 53 años, se ha mantenido en un distante segundo lugar en la primaria republicana respecto del ex gobernador de Massachusetts, Romney, pero no obstante prometió mantenerse en la lucha y expresó su esperanza de que un gran triunfo en su estado natal a finales de este mes haga renacer su candidatura.

Pero con los sondeos otorgándole un triunfo a Romney en Pensilvania, una caída de Santorum en ese estado supondría una derrota casi definitiva en sus aspiraciones.

 

Expertos y analistas dijeron que Santorum siguió adelante con su campaña de 2012, a pesar de la virtual imposición de Romney en el conteo de delegados, como estrategia para presentarse como posible alternativa conservadora para 2016.