En una jornada acompañada por fuertes lluvias, el piloto Santiago Villa ganó la tercera válida de la categoría Ninja Cup 250 Kawasaki, que se realizó en el Autódromo de Tocancipá.
El primer lugar en la categoría novatos lo ocupó el piloto Dax Londoño, seguido de Brian Mojica y en el tercer lugar se ubicó Santiago Jaramillo.
En expertos, Santiago Villa repitió triunfo, en la segunda casilla se ubicó Juan David Idárraga y cerrando el podium el piloto Jimmy Escobar.
La Kawasaki Ninja Cup 250 es una categoría monomarca, en la cual pueden participar hombres y mujeres desde los 15 años, el único requisito es tener su propia moto Ninja 250, la cual solo se le permiten cambios internos en el mecanismo de suspensión delantera, también en los escapes, pipetas y silenciadores.
Hay dos categorías, novatos y expertos, para darle la oportunidad de participar a corredores sin experiencia en el mundo de la motovelocidad. La Federación Colombiana de Motociclismo será la que defina la categoría de cada piloto.
Para el campeón de la temporada 2012, el premio principal será una moto Ninja Kawasaki 250 último modelo, la final del campeonato se realizará el 15 y 16 de diciembre de 2012.