Como una gran oportunidad para la economía y para que los empresarios modernicen sus compañías, destacó el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, la aprobación del Tratado de Libre Comercio.
“El TLC es una gran oportunidad para Colombia porque va a ser un marco jurídico general para ejecutar y facilitar los negocios entre los dos países”, aseguró el presidente de la entidad.
Indicó que Bancóldex está dispuesto, como siempre lo ha hecho, en “apoyar a los empresarios colombianos que quieran modernizar sus compañías, hacer inversiones importantes para tener un sistema productivo mucho más eficiente, que les permita competir en el mercado nacional frente a posibles importaciones de Estados Unidos, pero en especial para poder exportar y aprovechar ese mercado”.
“El Banco lanzó una modalidad de crédito para impulsar la modernización del sector empresarial colombiano y contribuir a su crecimiento en el mercado local e internacional, con plazos hasta de diez años, tres de gracia y condiciones favorables”, aseguró.
Señaló que “es la oportunidad para que los micros, pequeños, medianos y grandes empresarios fortalezcan sus negocios y sean más productivos y competitivos para enfrentar estos nuevos retos comerciales”.