Santiago Giraldo, primer tenista colombiano en jugar un Gran Slam con etiqueta de sembrado, vio frenado su ingreso a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis al caer ayer ante el ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 1-6, 7-6 (8/6), 6-3.
Giraldo, número 32 del mundo y ubicado como cabeza de serie N.27 en el Abierto de Nueva York, rindió armas al cabo de tres horas de juego, y tras ser maltratado por 11 aces de Gabashvili, 62º del mundo e integrante del equipo ruso de Copa Davis.
El colombiano le había ganado dos de tres partidos previos al ruso, uno en un torneo de clasificación de la ATP y el otro en el circuito Challenger en 2013.
De esta forma, Giraldo se va eliminado en primera ronda del US Open por cuarta ocasión.
Gabashvili, que accede a segunda ronda de un US Open por tercera vez, se medirá en esa instancia con el ganador entre los también rusos Evgeny Donskoy y Alexander Kudryavtsev.
De los tres representantes de Colombia en Flushing Meadows, sólo Alejandro González sobrevivió a la primera ronda al vencer el martes al ruso Dmitri Tursunov por 6-4, 6-4, 7-5.
El caleño Alejandro Falla perdió ante el francés Jeremy Chardy por 6-7 (5/7), 6-2, 7-5 y 6-4. /AFP.