Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil de Colombia | El Nuevo Siglo
Lunes, 30 de Diciembre de 2013

La firma Fitch Ratings, calificadora internacional de riesgos le ratificó a la Aeronáutica Civil de Colombia la calificación triple AAA que representa la máxima calificación, por tener la mejor calidad crediticia y la calificación F1+ (Col).

La entidad, dirigida por Santiago Castro, tiene la más sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros, lo cual significa que la entidad cuenta con un sólido perfil financiero, caracterizado por una generación de ingreso robusta, autosostenible y con la capacidad de ejecutar obras de inversión, en su mayoría, con recursos propios.

Entre los factores que se tuvieron en cuenta para la calificación se deben  destacar el respaldo del Gobierno Nacional para el desarrollo del sector aéreo como eje de crecimiento económico del país en el mediano y largo plazo; el sólido perfil financiero caracterizado por su consistente generación operativa y márgenes operativos por encima del 50%, los cuales están fundamentados en un alto índice de ingresos y un adecuado comportamiento del gasto. A esto se suma el agresivo plan de inversiones en infraestructura aeronáutica y aeroportuaria a nivel nacional,  hechos que reflejan el bajo nivel de riesgo de la Entidad y su alta flexibilidad financiera.

Para la Aeronáutica Civil es altamente satisfactorio este reconocimiento, lo cual refleja el buen momento tanto en el ámbito financiero como en su gestión global, que contribuye al crecimiento y fortalecimiento del sector aéreo y a la credibilidad y confianza en el sector público, eje de desarrollo económico del país.