Santiago Castro | El Nuevo Siglo
Lunes, 21 de Octubre de 2013

Mañana será inaugurada otra terminal del nuevo aeropuerto Eldorado. Luego de 6 años de haber empezado la construcción el concesionario Opaín entrega la obra con un año de anticipación. En el impulso a la modernización del más importante aeródromo del país ha sido importante la gestión del director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, quien junto al presidente Santos y a la Ministra de Transporte, estará presente en el acto de estreno del muelle nacional.

Es otro paso en el proceso de poner a la capital y al país a la vanguardia en la materia. Ahora sigue la demolición de la vieja estructura para dar vía a la nueva torre de control que se espera esté lista el próximo año.

El nuevo edificio sobresale por su amplitud -174.000 metros cuadrados-, lo cual lo triplica frente a las dimensiones del antiguo aeropuerto construido hace 54 años. Son 18.000 metros cuadrados para área de comercio, 13 mil en la parte nacional. Funcionarán locales de diversas cadenas.

Con la unificación de terminales, los pasajeros ingresarán por el puente vehicular de la calle 26. Ha sido un proyecto clave para un aeropuerto por el que se movilizarán 26 millones de viajeros, según estimativo de la Aeronáutica Civil.