Santiago Aldana, presidente iQ Outsourcing | El Nuevo Siglo
Sábado, 23 de Abril de 2016

LA FIRMAiQ Outsourcing es una compañía con más de 18 años de experiencia en el país, que le apuesta a innovar en la industria de BPO a través del diseño de soluciones efectivas que incorporan procesos completamente automatizados y digitales que contribuyen a la competitividad empresarial.

 

Santiago Aldana, Presidente de iQ Outsourcing afirma que “el reto del BPO en Colombia es convertir procesos rutinarios que involucran la gestión de personas en procesos inteligentes y más automatizados. Hay un aprendizaje de las máquinas para hacer procesos, automatizar, digitalizar e implementar la manera de transformar los procesos más digitales para que los existentes sean más eficientes”. A medida que el BPO sea capaz de ir a una capa de mayor conocimiento y automatización, tendrá una ventaja sustancial y competitiva para crecer rápidamente en el mercado. 

 

De acuerdo al más reciente informe de Procolombia sobre Business Process Outsourcing –BPO- el país tiene grandes retos en procesos automatizados y el principal objetivo será consolidar a Colombia como un eje de distribución en servicios tercerizados, Servicios de TI y Software a nivel regional.  Por su parte, el sector financiero es un claro ejemplo de ello siendo uno de los más dinámicos en automatización a partir de la búsqueda del Gobierno de masificar la banca para que los usuarios hagan uso de la tecnología para manejar sus finanzas. 

 

Por otro lado, en el sector salud existen más de 500 empresas con un crecimiento del 13% anual que requieren automatizar los servicios profesionales para sopesar la crisis financiera actual.  Cabe resaltar que los procesos tercerizados en Colombia generan alrededor de 240 mil empleos evidenciando la tendencia global de ofrecer servicios de valor agregado que respondan eficazmente a las necesidades del mercado.