Santander: un secuestrado tras ataque de ELN | El Nuevo Siglo
Jueves, 23 de Mayo de 2013

Los militares muertos en una emboscada de guerrilleros del ELN en una zona rural del departamento de Norte de Santander, y fronterizo con Venezuela, ascendieron a diez.

"Estos diez muchachos estaban en un área ofreciendo protección a la población civil. Ellos fueron atacados, pero lo más doloroso es que fueron básicamente rematados, incluso ya se habla de disparos de gracia", dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El presidente, Juan Manuel Santos, y la Segunda División del Ejército informaron inicialmente sobre nueve militares muertos, seis heridos y un uniformado desaparecido que dejó el ataque con explosivos en un sector conocido como Caguey, en el caserío Presidente, municipio de Chitagá.

El ministro de Defensa condenó el ataque registrado entre la noche del martes y la madrugada del miércoles que perpetraron guerrilleros con artefactos explosivos artesanales y disparos de fusil, según los testimonios de seis sobrevivientes heridos.

Pinzón además confirmó que el cabo del Ejército Fabián Huertas, quien se encuentra desaparecido, fue secuestrado por el ELN, la segunda guerrilla más importante del país.

 

"Eso fue lo que se estableció, que ese joven suboficial fue llevado por la estructura terrorista que atacó a estos muchachos. Lo cierto es que está secuestrado. Es muy importante que lo liberen cuanto antes", señaló el ministro.