Ante más de dos mil adultos mayores del municipio de San Gil, el ministro del Trabajo, Rafael Pardo; el alcalde del municipio, Álvaro Agón y la secretaria General de la cartera Laboral, presentaron la ampliación de cobertura del programa Colombia Mayor.
Este programa en el municipio de San Gil arrancó con 853 beneficiarios y gracias al compromiso de su Alcaldía, hoy tiene 1186.
El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que el departamento de Santander se convierte en un ejemplo ya que las administraciones municipales han demostrado interés en que sus adultos mayores en condiciones de extrema pobreza e indigencia puedan recibir el apoyo del Gobierno Nacional.
"Este departamento en octubre tenía 33 mil 800 beneficiarios y por instrucción del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ya suma 50 mil 800. Es más, cuando este Gobierno tomó esta programa en todo el país solo había 625 mil beneficiarios y hoy estamos en 1100000", anotó el ministro Pardo quien durante el encuentro condecoró a la beneficiaria del Programa, de 102 años, Ana María Dulcey.
El alcalde de San Gil, Álvaro Agón, aseguró que Colombia Mayor da un paso hacia la significación de aquellas personas que en su época laboral no pudieron cotizar para hoy contar con seguridad social.
"El compromiso de la Alcaldía de San Gil con este programa del Gobierno Nacional se evidencia con que hoy todos los adultos mayores del municipio se hayan postulado para recibir los beneficios del programa".
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo, continúa adelantando políticas que les permita a los trabajadores colombianos dignificar su vida a través del diseño de políticas de promoción de empleos formales, proteger sus derechos y brindarles bienestar.
Por eso, con el fin de democratizar la búsqueda de empleo para quienes están buscando uno, y de talento humano para los empleadores, el ministro Pardo anunció que antes de fin de año el Servicio de Empleo, que fue lanzado el primero de mayo, llegue a San Gil.