Luego de conocerse la masacre de cinco personas en Santa Marta, la mayor general Luz Marina Bustos Castañeda, subdirectora general de la Policía anunció que se redoblaron los esfuerzos operativos y de inteligencia en la ciudad.
Bustos mencionó que una hipótesis de lo ocurrido es que este sujeto con otros armados vestidos de civil, con fusiles y armas cortas buscaban en la finca a alias “Triqui” jefe de finanzas y alias “Doble Rueda”, por eso se afirma que la acción no iba contra las personas civiles sino era una acción dirigida a los integrantes presuntos de la banda delincuencial conocida como la “Oficina del Caribe”.
Cinco personas fueron acribilladas
Cinco personas fueron acribilladas por un grupo armado que irrumpió en una finca ubicada a las afueras de la ciudad de Santa Marta, informó la Defensoría del Pueblo en un comunicado.
Una sexta persona resultó herida producto del ataque, que ocurrió en la madrugada de este miércoles en la localidad de Bonda, aseguró la Defensoría, que pidió a la Policía y a la Fiscalía "aclarar las circunstancias que rodearon estos hechos" con prontitud.
Las víctimas, tres hombres y dos mujeres, "fueron sorprendidos por individuos que portando armas de largo alcance irrumpieron en la propiedad y les dispararon en forma inmediata", detalló el texto.
Asimismo, la Defensoría del Pueblo dijo que había advertido hace casi un año de "la proliferación de grupos armados ilegales" de origen paramilitar, "que en su disputa por las rentas criminales comenzaron a generar zozobra en siete comunas" de Santa Marta, entre ellas Bonda.
El ente defensor también insistió a las autoridades nacionales y regionales "tomar medidas" para proteger a la población "tanto en el área rural como en el perímetro urbano de Santa Marta".