Generando cerca de 2.000 empleos directos, la Alcaldía de Santa Marte edificarán 4.000 viviendas en el proyecto de la Ciudad Equidad que también contempla espacios para la construcción de equipamientos sociales, tales como un Centro de salud, un Centro de Desarrollo Infantil, y un Centro de Atención Inmediata CAI buscando generar seguridad en el sector.
Carlos Eduardo Caicedo, alcalde del Distrito de Santa Marta, firmó con la Constructora Bolívar el convenio para el desarrollo del proyecto con una inversión cercana a los 180.000 millones de pesos.
El acuerdo, que se realizó con Carlos Arango, como representante legal de la Constructora Bolívar, establece que por cada vivienda de las 4.000 que se van a construir, 500.000 pesos se destinarán para proyectos de equipamiento para esta zona.
En el proyecto de la Ciudad Equidad hay contemplado espacio para la construcción de equipamientos sociales, el primero es el Centro de salud y el Centro de Desarrollo Infantil, además de contar con un Centro de Atención Inmediata CAI para generar tranquilidad en el sector.
Para la edificación del Centro de Desarrollo Infantil, la constructora aportará la suma de 2.000 millones de pesos. Adicionalmente quedarán áreas para la construcción de un colegio de educación básica y media el cual se gestionará ante el Ministerio de Educación.
“Lo importante es que las viviendas se le adjudiquen a los más necesitados y esto tenga impacto en la recuperación de zonas importantes en la ciudad que han sido afectadas por proceso de ocupación irregular”, expresó el mandatario Distrital.
Arango ponderó el esfuerzo realizado por Caicedo: “Recibimos total apoyo de la alcaldía, mientras en Bogotá llevamos ocho años haciendo un plan parcial aquí se pudo hacer en 15 días cumpliendo con todas las normas”.
Caicedo explicó que se crearían cerca de 2.000 empleos directos sin contar con los indirectos.