Santa Fe venció 1-0 a Cerro Porteño | El Nuevo Siglo
Martes, 2 de Abril de 2013

El colombiano Independiente Santa Fe asumió este martes el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2013 tras vencer como local 1-0 al paraguayo Cerro Porteño en el estadio El Campín de Bogotá por la cuarta fecha y dejarlo eliminado.

El 'Expreso Rojo' marcó a los 23 minutos a través de una peculiar anotación con el hombro izquierdo de Jefferson Cuero.

"Fue un partido muy luchado, un partido muy sufrido, donde nos tocó batallar bastante pero gracias a Dios nos bastó con ese gol para ganar el partido y ser líderes del grupo", dijo al finalizar el encuentro el volante colombiano Daniel Torres.

"Hoy fuimos efectivos con la opción que tuvimos de gol. Gracias a la efectividad y la solidez de la parte defensiva pudimos conseguir este triunfo", agregó.

Santa Fe se ubica a la cabeza del Grupo 6 con 8 puntos, escoltado respectivamente por su coterráneo Deportes Tolima (7) y el peruano Real Garcilaso, ambos con 7 unidades. En último lugar y eliminado está Cerro, sin puntos.

Este mismo martes, Tolima venció 3-0 a Garcilaso en la ciudad peruana de Cusco mediante una tripleta del delantero paraguayo Rogerio Leichtweis.

El 'Expreso Rojo', fundado en 1941 en Bogotá y que ha participado en siete ediciones de la Libertadores, intenta avanzar hasta la instancia final en el actual torneo.

La escuadra colombiana logró sendos empates 1-1 con Garcilaso en Cusco y con Tolima en Bogotá, durante en las primeras dos fechas de la serie. Para la tercera jornada, venció como visitante 2-1 a Cerro en Asunción.

En contraste, en su trigésimosexta participación en la Libertadores, Cerro se despide anticipadamente tras una deficiente campaña, en la que ha pedido los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento.

Para la quinta fecha, Santa Fe visitará a Tolima en Ibagué el próximo 9 de abril, mientras que al siguiente día Garcilaso recibirá a Cerro en Cusco.

El 'Ciclón' tomó la iniciativa en los primeros minutos del juego, en los que el paraguayo Alejandro Da Silva probó el arco del colombiano Camilo Vargas con un disparo desviado, mientras que el argentino Omar Pérez, de Santa Fe, probó al portero Diego Barreto.

Progresivamente, los anfitriones tomaron el control del balón mientras Cerro intentaba bloquear el avance colombiano en la media cancha, donde se libró una intensa batalla por el balón entre los volantes de ambas escuadras.

Alrededor de los 20 minutos, el delantero paraguayo Guillermo Beltrán lanzó un cañonazo contra el arco custodiado por Vargas, en tanto que el volante colombiano Luis Carlos Arias probó suerte frente al guardameta Barreto.

La insistencia de Santa Fa fue capitalizada a los 23 minutos, en una jugada en la que Yulián Anchico avanzó por la banda derecha y centró al área, donde Jefferson Cuero en cambio de cabecear, decidió anotar la diana con su hombro izquierdo.

Vino entonces la reacción de los paraguayos y Beltrán metió miedo con un riflazo a media distancia contra el portero Vargas pero todo avance de Cerro concluyó fallidamente en un intento por igualar el marcador en la primera etapa.

En el segundo tiempo los dirigidos por el timonel paraguayo Francisco Arce salieron como un tornado con la inclusión de los hermanos Ángel y Oscar Romero pero se estrellaron con los zagueros colombianos Marino García, Carlos Valdés, Francisco Meza y Anchico.

Además, el argentino Emmanuel Molina, de Santa Fe, mermó el ímpetu paraguayo con un disparo cruzado que atajó el golero Barreto. Seguidamente, el volante argentino Omar Pérez probó suerte mientras que Oscar Romero hizo lo propio frente al arco colombiano.

A los 72 minutos, el argentino Omar Pérez y el uruguayo Mathías Corujo desataron una trifulca, en la que se implicaron ambas encuadras y obligaron al árbitro venezolano Juan Soto a expulsar al colombiano Carlos Valdés y al paraguayo Fidencio Oviedo.

AFP