Los hinchas del Independiente Santa Fe, campeón de la Liga Postobón I, están desilusionados y no es para menos, el equipo en once salidas ha sumado tan solo 12 puntos y su exposición de juego está lejos de lo que mostró en el primer semestre.
Sin embargo, el entrenador Wilson Gutiérrez, al igual que los directivos, comandados por César Pastrana, con calculadora en mano consideran que pueden hacer parte del grupo de los ocho, que le apuntarán al título del Torneo Finalización, al cual le quedan ocho jornadas y ganándolo todo hará parte del lote de los consagrados, de lo contrario, será un rey ‘flor de un día’, que se durmió sobre los laureles y al que no le alcanzó para figurar en el baile de lo corona y la danza de los millones.
El rival de hoy, es La Equidad, que viene de atrás hacía adelante y será difícil que lo saquen del grupo mayor. Los aseguradores, que el fin de semana derrotaron 2-1 a Patriotas, marchan con 18 unidades y confían en hacer las cosas lo mejor posible ante un herido Santa Fe, que fue superado 2-0 por el Atlético Huila en la jornada pasada, situación que los obliga a jugarse el pellejo, llevados de la mano por el argentino Omar Pérez, quien está recuperado de una dolencia, y por el boliviano Diego Aroldo Cabrera, que deberá esforzarse para reencontrarse con la red.
Los 12 puntos que tienen los albirojos, no les son suficientes para figurar entre los consagrados, por lo que será necesario que busquen asegurar a La Equidad, que con el libreto de Alexis García, el liderazgo de Stalin Motta y Carmelo Valencia han salido del bache, que hizo pensar que no serían capaces de recuperar el terreno perdido.
Pero como lo ha manifestado el ‘maestro’ García, “con la actitud de los jugadores es que ganan los partidos”. La respuesta de los futbolistas ha sido excelente, de ahí que estén en el ‘Top 6’ del campeonato, lo cual les permitirá esperar el ritmo de su rival, para responderle básicamente con la tenencia del balón y contragolpeando, aprovechando al máximo, la velocidad de Carmelo Valencia y Wilson Morelo.
Los administradores de Santa Fe, calculan que unas 20 mil personas estarán en las graderías del estadio El Campín, como respuesta al respaldo al equipo, que en cualquier momento volverá a ser contundente. La Equidad podría pagar los platos rotos. Y de ser así, los rojos llegarían a 15 puntos, que los mantendrían en camino de la clasificación.
Alineaciones:
Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Julián Quiñones y Emerson Lazo; Yulián| Anchico, Daniel Torres, Oscar Rodas y Omar Pérez; Cristian Martínez y Diego Aroldo Cabrera.
La EquidadSeguros: Julián Mesa; Wílmer Díaz, Flavio Córdoba, Daniel Briceño y Dager Palacios; Juan Carlos Quintero, Dhawlim Leudo, Darwin Andrade y Stalin Motta; Carmelo Valencia y Wilson Morelo.